Wiki Titanic
Advertisement

Sidney Leslie Goodwin.jpg

Sidney Leslie Goodwin era un niño inglés de diecinueve meses que murió durante el hundimiento del RMS Titanic . Su cuerpo no identificado fue recuperado después del hundimiento por el CS Mackay-Bennett , y durante décadas fue referido como el niño desconocido ; fue identificado como suyo en 2008 por el laboratorio de las Fuerzas Armadas. Es el único miembro de su familia cuyo cuerpo ha sido recuperado y posteriormente identificado.

Vida Temprana[]

Goodwin fue el hijo más joven de Frederick Joseph Goodwin y su esposa Augusta (de soltera Tyler). Tenía 5 hermanos mayores llamados Lillian Amy , Charles Edward , William Frederick , Jessie Allis y Harold Victor . [1]

En el Titanic[]

El tío de Sidney, Thomas, ya se había ido de Inglaterra y vivía en las Cataratas del Niágara, Nueva York. Thomas le escribió a su hermano Frederick, contándole sobre la apertura de una central eléctrica allí. Se ha especulado que la famosa central hidroeléctrica de Schoellkopf (estación A), que se inaugurará en 1912, habría sido su empleador si hubiera vivido. Él, un compositor, empacó a su esposa, Augusta, ya sus seis hijos, Lillian, de 16 años; Charles, 14; William, 11; Jessie, 10; Harold, 9 y Sidney, 19 meses, para prepararse para la mudanza. Reservaron tercera clase en el SS New York desde Southampton , pero debido a una huelga de carbón, su paso se retrasó y los Goodwin fueron trasladados a bordo del Titanic . [2] Subieron al Titanic en Southampton como pasajeros de tercera clase.

No se sabe mucho sobre las actividades de Goodwin durante el viaje, excepto que pueden haber estado separados por sexo en los extremos opuestos del barco, Frederick y los niños en la proa, y Augusta con Sidney y las niñas en la popa. Harold también conoció y pasó algún tiempo con Frank Goldsmith . Frank sobrevivió.

Para cuando el Goodwin's recibió una advertencia sobre la colisión del iceberg, todos los botes salvavidas se habían ido. Todos murieron en el hundimiento.

En su libro, The Night Lives On , el historiador Walter Lord dedicó un capítulo ("¿Qué pasó con los Goodwin?") A los Goodwin, usando el hecho de que eran ingleses para desafiar la implicación de White Star Line de que un número tan alto de Los pasajeros de tercera clase perecieron porque no hablaban inglés. La historia es idéntica a la de la familia Ford , una madre con sus cuatro hijos, acompañada por la familia Johnson y Alice Phoebe Harknett , los 10 todos murieron en el hundimiento.

El niño desconocido[]

El cuerpo de un niño de pelo rubio era la cuarta tirada del océano por el barco de rescate CS Mackay-Bennett , el día 17 Abril XX , 1912. La descripción decía:

NO. 4 - MASCULINO - EDAD ESTIMADA, 2 - PELO, JUSTO.
ROPA - Abrigo gris con pelo en cuello y puños; vestido de sarga marrón; enaguas; prenda de franela; camiseta de lana rosa; zapatos y medias marrones.
Sin marcas de ningún tipo.
Probablemente de tercera clase.

Los marineros a bordo del Mackay-Bennett , que fueron muy sorprendido por el descubrimiento del cuerpo del niño desconocido, pagadas por un monumento y fue enterrado de mayo 4 ª de 1912 con un colgante de cobre colocada en su ataúd por los marineros de recuperación que decía "Nuestro bebé . " [3] Antes de 2002 (cuando fue identificado por primera vez, aunque por error, mediante pruebas de ADN), se le conocía simplemente como "El Niño Desconocido". Inicialmente se creyó que el cuerpo, identificado como el de un niño de alrededor de dos años, era el de un niño sueco de dos años, Gösta Pålsson ; o un niño irlandés de dos años, Eugene Rice , otros dos niños pequeños de cabello rubio que murieron en el desastre. [4]

Identificación y reidentificación[]

La serie de televisión estadounidense PBS Secrets of the Dead inicialmente identificó el cuerpo como Eino Viljami Panula , un bebé finlandés de 13 meses, según las pruebas de ADN de tres dientes y un hueso pequeño y desgastado. [5] Sin embargo, con las pruebas de ADN mejoradas disponibles en 2007, los investigadores canadienses de la Universidad de Lakehead en Thunder Bay probaron el HVS1 del niño, un tipo de molécula de ADN mitocondrial, y no coincidía con la familia Panula. [6] ADN extraído de los restos exhumados y el ADN proporcionado por un pariente materno sobrevivir ayudó a coincidir positivamente los restos a Goodwin, y la re-identificación se anunció el día 30 Julio º , 2007.

Aunque se recuperaron los cuerpos de otros dos niños, ambos mayores, fue Goodwin quien llegó a ser un símbolo de todos los niños perdidos en el desastre. Está enterrado en el cementerio de Fairview, Halifax, Nueva Escocia. Un par de sus zapatos fueron donados al Museo Marítimo del Atlántico de Halifax en 2002 por los descendientes de un oficial de policía de Halifax que custodiaba los cuerpos y la ropa de las víctimas del Titanic .

Advertisement