Wiki Titanic
Advertisement

Ruth Becker.jpg

Ruth Elizabeth Becker (octubre 28 de XX de 1899 - 6 de julio ª , 1990) fue un pasajero de segunda clase del Titanic . Ella sobrevivió al hundimiento y se convirtió en una de las últimas sobrevivientes en morir.

Biografia[]

Era hija del misionero luterano estadounidense Allen Oliver Becker y su esposa, Nellie. Un hermano más joven, Luther, nació en Lima, Ohio, en marzo de 1905, pero murió el 7 de febrero ª de 1907 en Guntur justo antes de su segundo cumpleaños. En diciembre de 1907, Nellie dio a luz a una segunda hija, Marion. Un hijo, Richard, nació en junio de 1910 en Kodaikanal.

A principios de 1912, Richard contrajo una enfermedad en India y Nellie decidió llevarlo a él, a Ruth y a Marion a Benton Harbor, Michigan, para buscar tratamiento para él.

Richard contrajo la enfermedad y Nellie decidió navegar de la India a Inglaterra con él, Ruth y Marion dejando a Allen atrás. Abordaron el vapor City of Benares de Ellerman Line para un viaje a Inglaterra que comenzó en Madrás, atravesó el Canal de Suez hasta Port Said, atravesó el Mediterráneo, atravesó el Estrecho de Gilbraltar y finalmente hasta Londres.

Abordo del Titanic[]

Ruth abordó el Titanic en Southampton . Viajaba con Nellie, Marion y Richard desde India a Benton Harbor, Michigan (Boleto # 230136, £ 39).

Ruth recordó más tarde que después de la colisión, un mayordomo inicialmente le dijo a Nellie: "Tuvimos un pequeño accidente. Lo van a arreglar y luego nos pondremos en camino".

Mientras cargaban los botes, un mayordomo colocó a Marion y Richard en el bote salvavidas 11 y luego dijo: "¡Eso es todo por este bote! ¡Bájate!", A lo que Nellie suplicó que también se le permitiera ingresar, diciendo: "¡Por favor! niños! ¡Déjame ir con ellos! " Se le permitió entrar, pero Ruth se quedó atrás, momento en el que Nellie gritó: "¡Ruth! ¡Métete en otro bote!" Finalmente se subió al bote salvavidas 13 con la ayuda del sexto oficial Moody .

Después del hundimiento, Ruth le dio su manta a uno de los fogoneros, que solo tenía puesta una camisa sin mangas y pantalones cortos para trabajar en los búnkers de carbón, y ahora temblaba en el aire de la noche.

Después de que el Carpathia llegara a Nueva York, Nellie les dijo a los periodistas en el muelle 54 : "No me pregunten nada. Pregúntenle a Ruth, ella les contará todo".

Muerte y Vida Posterior[]

Después del desastre, Ruth asistió a la escuela secundaria y la universidad en Ohio, después de lo cual enseñó en la escuela secundaria en Kansas. Se casó con un ex compañero de clase, Daniel Blanchard, y tuvo tres hijos que se llamaron Jennie, Richard y Roger Allen. Después de su divorcio veinte años después, reanudó su carrera docente. En los años posteriores al desastre se negó a hablar sobre el Titanic , y sus propios hijos, cuando eran pequeños, no sabían que había estado a bordo. Sin embargo, después de su jubilación, cuando vivía en Santa Bárbara, California, comenzó a hablar sobre ello, a conceder entrevistas y a asistir a convenciones del Titanic.Sociedad histórica. En marzo de 1990, realizó su primer viaje por mar desde 1912, un crucero a México. Murió ese mismo año a la edad de noventa años. Sus cenizas se esparcieron sobre el lugar donde se encuentra el Titanic .

Advertisement