Wiki Titanic
Advertisement

20200807 104955.jpg

Maude Louise Slocombe (julio 31 de st , 1881 - 30 de julio ª , 1967) fue un baño turco azafata del Titanic . Ella sobrevivió al hundimiento y fue fotografiada con sus colegas después del desastre.

Biografia[]

Vida Temprana[]

Fue bautizada el 28 de agosto º ese mismo año en St. Andrews Iglesia, Barnsbury. Era hija de James William Walden (1854-1894) y Louisa Jane Pengelly (1860 -?), Ambos nativos de Londres que se casaron en 1880.

Maude tenía cinco hermanos conocidos: Florence Eleanor (n. 1883), James Thomas (n. 1885), Harry Alfred (n. 1887), Charles William (n. 1889) y Matilda Rose (n. 1894).

Maude aparece por primera vez en el censo de 1891 cuando ella y su familia vivían en 44 Clayton Street, Islington, y su padre fue descrito como un impresor compositor; moriría en 1894 a los 39 años. La familia restante no parece aparecer en el censo de 1901.

Maude dio a luz a un hijo, Stanley, a fines de 1901, pero no se sabe quién fue el padre del niño. Maude se casó más tarde el 2 de junio de 1906 en Holy Trinity Church, Islington, con John Sylvester Slocombe (n. 1877 en Hackney, hijo de John Sylvester Slocombe y Jane Seymour). En el momento del matrimonio, John fue descrito como un encuadernador de profesión. Que dejaría el Reino Unido para Québec el día 14 Mayo ª de 1910 en la Megantic . Cruzó en el EE.UU. de octubre 20 ª de 1911.

Maude aparece en el censo de 1911 viviendo en 350 St Ann's Road, Tottenham, y se la describe como una masajista casada. Su hijo Stanley figuraba como viviendo en 70 Offord Road, Islington, con su abuela materna Louisa Walden y sus tías y tíos.

En el Titanic[]

Azafatas del "Titanic". Slocombe es el quinto desde la izquierda.

Cuando Maude firmó para el Titanic , el 9 de abril ª , 1912, que dio su dirección como 8 Leopold Terraza, Tottenham, Londres. Su último barco había sido el Olympic . Como azafata del baño turco, recibía un salario mensual de 4 libras.

Maude describió partes del Titanic como si estuvieran en una condición semi-terminada y con un sándwich a medio comer en varios rincones que ella atribuyó riendo a que los constructores eran hombres de Belfast . Lo más probable es que compartiera una cabina con la asistente del baño turco Annie Caton .

En una entrevista de 1957, la Sra. Slocombe contó más tarde que estaba en la cama en el momento del choque y que un ruido sordo la alertó. Se levantó, salió al pasillo y se encontró con el segundo al mando, el mayordomo George Charles Dodd, quien le dijo que se vistiera y subiera a cubierta, pero cuando ella presionó para que le explicara qué pasaba, él respondió que no lo hacía. saber. Al llegar a las cubiertas superiores, Maude describió un ambiente tranquilo y casi "alegre" y tuvo grandes elogios por la conducta de la tripulación. Tras un intento de regresar a su cabaña por algunas pertenencias personales, fue detenida por la subida del agua y regresó a las cubiertas superiores.

Aunque Maude afirmaría más tarde que estaba en el último bote salvavidas que abandonó el Titanic , en general se cree que fue rescatada en el bote salvavidas 11 , ya que describió que su bote estaba cargado con 72 personas. Desde su posición ventajosa en el bote salvavidas, Maude dijo que vio los momentos finales del barco y afirmó haber escuchado a la banda tocar Nearer My God To Thee . La mañana antes de ser rescatada por el RMS Carpathia , recordó haber visto mucho hielo e icebergs alrededor. Mientras que en el Carpathia con destino a Nueva York, Maude más tarde hablaría de la actitud de algunas de las supervivientes que expresaron su disgusto por el hecho de que los hombres y mujeres "comunes" de la tripulación hubieran sobrevivido mientras sus propios maridos se habían perdido. Maude regresó a Inglaterra a bordo del Laponia .

Vida posterior[]

Maude aparentemente volvió a trabajar para la White Star Line, pero luego emigraría en 1914 a los Estados Unidos, llegando a Nueva York el 13 de abril de 1914 a bordo del Saint Paul . Regresaría a su Inglaterra natal varias veces, por último, aparece en 1949. Su hijo Stanley se unió a ella en 1925.

En el censo de 1920 de Estados Unidos, Maude y su esposo John vivían en Manhattan. Entre este y el siguiente censo de 1930, quedó viuda. En el último censo, ella ahora vivía en el Bronx, Nueva York, con su hijo Stanley.

Durante la década de 1950, Maude mantuvo correspondencia con Walter Lord durante su investigación para A Night to Remember y en su libro se la acredita junto con sus anécdotas del desastre.

Muerte[]

Maude murió en el Bronx, Nueva York, el 30 de julio ª , 1967; un día antes de su cumpleaños número 86 .

Advertisement