Wiki Titanic
Advertisement

Malvina-cornell-L.jpg

Malvina Helen Cornell (10 de diciembre de 1856 - 12 de julio de 1941) era una pasajera de primera clase en el Titanic . Ella sobrevivió al hundimiento .

Biografia[]

Vida Temprana[]

La Sra. Robert Clifford Cornell (Malvina Helen Lamson), de 55 años, nació el 10 de diciembre de 1856. Su esposo era hijo de George J. y Caroline Cornelia Cornell.

En el Titanic[]

Residente de la ciudad de Nueva York, abordó el Titanic en Southampton como pasajera de primera clase (número de boleto 11770, £ 25 14s 10d). Ocupaba la cabina C-101.

La Sra. Cornell estuvo acompañada por sus hermanas, la Sra. Edward Dale Appleton y la Sra. John Murray Brown . Regresaban a Estados Unidos después de haber asistido a un funeral familiar en Inglaterra. Durante el viaje, se les unieron la señorita Edith Corse Evans, que abordó en Cherburgo , y el coronel Archibald Gracie, que ofreció galantemente sus servicios a las damas no acompañadas.

La Sra. Cornell fue rescatada más tarde en el bote salvavidas 2 con la Sra. Appleton. Finalmente se reunieron con la Sra. Brown a bordo del Carpathia y se sorprendieron al conocer a su tío y tía, el Sr. y la Sra. Charles Marshall, que eran pasajeros del barco.

Muerte[]

Robert Clifford Cornell, murió en Bayside, Queens, Nueva York el 7 de noviembre de 1918. La propia Sra. Cornell murió en Nueva York el 12 de julio de 1941.

Advertisement