Wiki Titanic
Advertisement

Beesley l 01 thm.jpg

Lawrence Beesley fue un profesor de ciencias, periodista y autor de inglés que sobrevivió al hundimiento del RMS Titanic .

Biografia[]

Vida Temprana[]

El Sr. Lawrence Beesley nació en Wirksworth, Derbyshire el 31 de diciembre de 1877, hijo de Henry Beesley (director del banco) y su esposa Annie Maria. 1

Se casó en 1901 con Gertrude Cecile "Cissie" Macbeth. Un hijo, Alec Macbeth Beesley, nació de la pareja el 15 de octubre de 1903. 2

Beesley se educó primero en Derby School, donde obtuvo una beca y luego en el Caius College, Cambridge, fue erudito y premiado. En 1903 tomó una 'Primera Clase' en el National Science Tripos. Luego, en 1904, después de tener dos años de experiencia en la enseñanza en Wirksworth Grammar School, se mudó a Dulwich College, donde trabajó como maestro en ciencias.

Getrude murió en 1906 debido a una enfermedad respiratoria de larga data.

Según informes contemporáneos, había renunciado a su cargo para ir de vacaciones a Estados Unidos y visitar a su hermano en Toronto.

Beesley abordó el Titanic en Southampton como pasajero de segunda clase. Su boleto era el número 248698 y costaba £ 13.

Beesley había estado leyendo en su cabina (D-56) cuando ocurrió la colisión, solo notó un ligero movimiento de los motores y el movimiento regular de baile en su colchón pareció detenerse. Beesley detuvo a un mayordomo para preguntarle qué había sucedido, pero le dijeron que no era nada.

Subió a A-Deck mientras se cargaban los botes pero luego decidió regresar a su camarote, al hacerlo notó una extraña sensación mientras bajaba las escaleras, las escaleras parecían estar niveladas pero sus pies no caían del todo donde deberían. Se puso su chaqueta Norfolk, se metió algunos libros en los bolsillos y luego se dirigió de nuevo al A-Deck.

Hacer ejercicio en el gimnasio del Titanic

La lista fue peor cuando Beesley regresó a A-Deck, pero descubrió que ahora se permitía a los hombres abordar el bote salvavidas 13 que había sido bajado al nivel de las ventanas de la pantalla cerrada, abordó el bote que finalmente bajó a 1.25 con 64 personas a bordo. A medida que el bote descendía, se acercó peligrosamente a un emisario que descargaba agua a una velocidad tremenda. Solo los gritos de los ocupantes del barco impidieron que se inundaran. También fue necesaria una acción rápida cuando finalmente llegaron al agua, no pudieron cortar las cataratas y se desviaron bajo el camino del bote 15 que había comenzado a descender, nuevamente los ocupantes del bote # 13 gritaron a los que estaban en cubierta y el descenso del bote. # 15 se detuvo. Las caídas del barco # 13 finalmente se cortaron y el barco se alejó del barco.

Beesley observó cómo el Titanic se hundía más, observó que las luces parpadeaban y luego se apagaban para siempre. Después de que el barco se fue, trató de consolar a un bebé que lloraba metiéndole una manta debajo de los dedos de los pies, descubrió que él y la señora que sostenía al bebé tenían amigos en común en Clonmel, Irlanda.

A las 4.45, el barco 13 amarró junto al Carpathia y Beesley pronto estuvo a bordo, aliviado al sentir una cubierta sólida bajo sus pies una vez más.

Después de su rescate, Beesley escribió un libro exitoso, The Loss of the SS Titanic , sobre su experiencia.

En 1919 se volvió a casar con Muriel "Mollie" Greenwood (de soltera Brownjohn) y tuvo otros tres hijos.

Más tarde se convirtió en director de la escuela preparatoria Normandale en Bexhill.

Lawrence Beesley asistió a la filmación de Una noche para recordar e intentó permanecer en el barco mientras se filmaban las escenas del hundimiento.

Murió el 14 de febrero de 1967 a la edad de 89 años.

Advertisement