Wiki Titanic
Advertisement

Hnery Wilde

El teniente Henry Wilde (Septiembre 21 de st , 1872 - Abril 15 ª , 1912) fue el primer oficial del RMS  Titanic . No sobrevivió al desastre del Titanic .

Biografía[]

Vida Temprana[]

Henry Wilde fue bautizado en la capilla de la Congregación Loxley en Bradfield, Yorkshire de octubre 24 de ª de 1872. Era hijo de Henry Wilde, un inspector de seguros Ecclesfield, South Yorkshire. Su madre era Elizabeth Tingle de Loxley, Bradfield. Henry se hizo a la mar en su adolescencia. Fue aprendiz con los Sres. James Chambers & Co., Liverpool. Comenzó su aprendizaje de octubre 23 de rd , 1889, a bordo del 1.835 toneladas  Castillo de Greystoke , y concluyó cuatro años más tarde, el 22 de octubre nd de 1893. A partir de ahí, se desempeñó como tercer oficial a bordo del Castillo de Greystoke , y luego se trasladó a tercero de a bordo del castillo de Hornsby de 1374 toneladas . Su primer destino en un barco de vapor fue a bordo del SS Brunswicken 1895, donde se desempeñó inicialmente como tercer oficial, luego como segundo oficial. En 1896, se transfirió al SS Europa y sirvió a bordo de ella como segundo oficial. En julio de 1897, se unió a la White Star Line .

Comenzando como oficial subalterno, Wilde ascendió de manera constante en las filas mientras servía en varias naves White Star. Estos incluyeron Covic , Cufic , Tauric y Delphic . [1 ] La tragedia golpeó en diciembre de 1910 cuando la esposa de Wilde y sus hijos gemelos, Archie y Richard, murieron. En agosto de 1911, Wilde se convirtió en oficial en jefe de la hermana del Titanic , el RMS  Olympic , donde sirvió bajo el mando del futuro capitán del  Titanic , Edward J. Smith .

Titanic[]

Wilde estaba programado para salir de Southampton en el Olímpico el 3 de abril rd de 1912, pero fue ordenada por la estrella blanca quedarse atrás y órdenes esperan. Parece probable que Wilde estuviera programado para su propio mando en un barco más pequeño, pero fue asignado como el oficial en jefe del Titanic en el último minuto, posiblemente a pedido del capitán Smith. Esta asignación de undécima hora provocó la llamada "reorganización de oficiales", por la cual William Murdoch y Charles Lightoller bajaron de rango a primer y segundo oficial, respectivamente, y el segundo oficial David Blair fue retirado del barco por completo. En Titanic día de navegación 's 10 de abril ª, 1912; Wilde se presentó a trabajar a las 6:00 AM. Aproximadamente en el momento de la partida, estaba ayudando a Lightoller a soltar las amarras y asegurar los remolcadores. Después de hacerse a la mar, Wilde trabajó con 2 a 6 relojes.

Mientras estaba en el Titanic , Wilde supuestamente le escribió una carta a su hermana en la que mencionaba que tenía "un sentimiento extraño sobre el barco".

Colisión Iceberg[]

En 23:40 el 14 de abril ª , Titanic tuvo su encuentro con un iceberg. Inmediatamente después de la colisión, Wilde avanzó para inspeccionar el pique de proa y ver la inundación por sí mismo. Luego regresó al puente para hacer un informe justo antes de que llegara el carpintero. Estos dos informes parecen haber convencido a Smith de que el Titanic se estaba hundiendo. Mientras Murdoch estaba a cargo de la evacuación de los barcos de estribor, y Lightoller, el lado de babor, parece que Wilde supervisó el proceso general. Se encargó de llenar y bajar los botes salvavidas pares en el lado de babor y también entregó armas de fuego tanto al segundo oficial Lightoller como al primer oficial Murdoch.. A la 1.40 de la madrugada, la mayoría de los botes salvavidas de babor habían sido arriados y Wilde se movió hacia el lado de estribor.

Lightoller en el artículo que escribió para el Christian Science Journal (Vol. XXX, 10/1912, No. 7), dijo que “[yo] estaba de camino de regreso a cubierta nuevamente cuando escuché a Wilde decir, 'Voy a ponerme mi cinturón salvavidas ".

Muerte[]

Un sobreviviente dijo que Wilde fue visto por última vez fumando un cigarrillo en el puente. Esta cuenta con empate en una cuenta en el Cornish Mensaje del 2 de mayo nd de 1912 en la que se hace referencia a “Oficial Jefe HT Wilde, que fue visto por última vez en el puente de fumar un cigarrillo.” Afirma además que "se despidió del segundo oficial Charles Lightoller cuando la proa del Titanic se hundió".

Hay evidencia que sugiere que Wilde nadó hasta B plegable antes de morir de  hipotermia .

" Se hicieron preguntas y respuestas: ¿quién estaba a bordo y quién se perdió, o qué se les había visto haciendo? Una llamada que llegó fue:" ¿Está el jefe a bordo? " No sé si se referían al señor Wilde, al oficial jefe, al ingeniero jefe o al capitán Smith. Sí sé que uno de los anillos salvavidas circulares del puente estaba allí cuando bajamos por la mañana. puede ser que el Capitán Smith estuvo a bordo con nosotros por un tiempo. Nadie sabía dónde estaba el “Jefe”. "

- Jack Thayer , un pasajero de primera clase que sobrevivió a bordo del B plegable

El cuerpo de Wilde, si se recupera, nunca fue identificado.

Su nombre está grabado en una lápida familiar en el cementerio Kirkdale de Liverpool, marcado por un obelisco y una lápida. La inscripción simplemente dice “También el capitán [sic] Henry T. Wilde, oficial en jefe interino de RNR que conoció su muerte en el desastre del Titanic de las SS el 15 de abril de 1912, de 38 años. "Uno de los héroes de Gran Bretaña".

Advertisement