Wiki Titanic
Advertisement

Medium.jpg

Henriette Virginie Yvois (22 de abril nd , 1889 - Abril 15 º , 1912) fue un segundo pasajero clase en el Titanic . Fue una de las únicas 12 mujeres de segunda clase que no sobrevivieron al hundimiento .

Biografia[]

Henriette Virginie Williem Yvois nació en París, Francia, el 22 de abril de 1889.

Era hija del modesto Henry Theobad Yvois (n. 1860), un trabajador de un restaurante originario de Vézannes, Yonne, y Maria Ann Williem (n. 1867), una florista de Bruselas, Bélgica.

Sus padres se casaron después de su nacimiento en 1891 y tuvo un hermano menor, René Émil Henri (1891-1952).

En el Titanic[]

Henriette, modelo, vivía en el número 5 de la Rue des Pyramides Paris. Abordó el Titanic en Southampton como pasajera de segunda clase (boleto número 248747, que costó £ 13) y parece que viajó junto con el cineasta William H. Harbeck (boleto número 248746); se especula que eran amantes, pero puede haber una explicación más inocente. Parece que fueron la pareja observada jugando a las cartas durante gran parte del viaje de Lawrence Beesley.

“En la esquina opuesta están el joven fotógrafo cinematógrafo estadounidense y su joven esposa, evidentemente francesa, muy aficionada a jugar a la paciencia, que ella está haciendo ahora, mientras él se sienta en su silla mirando el partido e interviniendo de vez en cuando con sugerencias. No los volví a ver ".

Destino[]

Henriette Yvois murió en el hundimiento y su cuerpo, si se recuperó, nunca fue identificado. Harbeck, quien también falleció, luego recuperó su cuerpo del océano y entre sus posesiones estaba el bolso de una dama que luego fue identificado como perteneciente a la señorita Yvois.

Advertisement