Wiki Titanic
Advertisement

FrederickJGoodwin.jpg

Fredrick Joseph Goodwin (1 de febrero de 1870 - 15 de abril de 1912) era un pasajero de tercera clase y padre de la familia Goodwin . Él y el resto de la familia se perdieron durante el hundimiento del RMS Titanic .

Biografia[]

Vida Temprana[]

Nació en Bermondsey, Surrey, Inglaterra el 1 de febrero st , 1870; el segundo hijo de Charles Goodwin (1842-1892) y Mary Ann Tyler (n. 1840). Su padre, un impresor y más tarde cuidador de una escuela, era oriundo de Newington, Middlesex y su madre nació en Good Easter, Essex y se casaron en 1867. Los hermanos conocidos de Frederick eran: Thomas Charles (n. 1868), Florence Emmeline Mary ( n. 1872), Sidney Tyler (n. 1873), Lydia Amy (n. 1875) y Frank Osborne (n. 1877).

Aparece en el censo de 1871 viviendo en Swan Street, St Mary's, Bermondsey, pero la familia aparece en el censo de 1881 viviendo en 11 Rodney Street, Newington, Southwark y en el censo de 1891 en 3 Draco Street, Newington. Para entonces, Fred fue descrito, como su padre, como impresor y compositor.

Matrimonio[]

Fred se casó el día de Navidad de 1894 con Augusta Tyler (n. 1868), nativa de Middlesex y ex empleada doméstica. Juntos tendrían seis hijos: Lillian Augusta (n. 1896), Charles Edward (n. 1897), William Frederick (n. 1898), Jessie Allis Mary (n. 1900), Harold Victor (n. 1901) y Sidney Leslie. (n. 1910).

La familia aparece en el censo de 1901 viviendo en 4 Exeter Road, Edmonton, Middlesex, donde permanecerían durante varios años. Más tarde, la familia se reasentó en Melksham, Wiltshire, en algún momento antes de 1910 y aparecieron allí en el censo de 1911 viviendo en Watson's Court en High Street, Melksham. Fred ya no era impresor en este momento y fue descrito como un trabajador general en una fundición. En 1912, parece que volvían a vivir, al menos temporalmente en Londres, en el número 10 de Vernon Street, Fulham.

Varios de los hermanos de Fred habían emigrado a los Estados Unidos y se habían establecido en Niagara, Nueva York. Su hermano mayor, Thomas, había emigrado a los Estados Unidos a finales de la década de 1880 o principios de la de 1890, inicialmente a Indiana. En 1912 había estado viviendo en Niagara Falls, Nueva York durante varios años con su esposa Charlotte y sus dos hijas, Florence (n. 1898) y Helen (n. 1900). Su hermana Florence (la señora William Rottger) también vivía en Niágara con su marido alemán y cuatro hijos: Gladys (n. 1905), Kenneth (n. 1907) y los gemelos Duane y Carl (n. 1910). Otro hermano, Lydia (la Sra. Joseph Gray), que había enviudado recientemente, vivía en Niágara con su hijo Gilbert Goodwin (1901-1979).

Thomas Goodwin notificó a Fred de la oportunidad de trabajar en la gran central eléctrica de Niagara y se hicieron planes para que Fred y su familia se establecieran allí también. Los fondos fueron prestados por su hermana Florence Rottger y su esposo William, y su hermana Lydia también envió ayuda monetaria.

En el Titanic[]

La familia había planeado originalmente cruzar en otro vapor, pero la huelga del carbón cambió sus planes y fueron trasladados al Titanic . Abordaron Titanic en Southampton el 10 de abril ª , 1912 como pasajeros de tercera clase (número de ticket 2144 que cuestan £ 46, 18s).

Destino[]

Como la mayoría de las familias numerosas que viajan en tercera clase, especialmente las que tienen hijos adolescentes, toda la familia se perdió en el hundimiento. Solo se recuperó el cuerpo del bebé Sidney (que permaneció sin identificar durante muchos años).

Advertisement