Wiki Titanic
Advertisement

Florence Agnes Angle era pasajera de segunda clase del Titanic . Ella sobrevivió al hundimiento .

Biografia[]

Vida Temprana[]

Ella nació como Florencia Agnes Hughes en Radford Semele, Warwickshire, Inglaterra el 8 de marzo º , 1876. Fue bautizada más tarde el día 14 Mayo º ese mismo año en Whitnash, Warwickshire.

Era hija de George Hughes (n. 1844), un pastor, y Sarah Ann Hawkins (n. 1839). Su padre era originario de Mickleton, Gloucestershire, mientras que su madre era de Radstone, Northamptonshire y se habían casado en Warwickshire en 1865. Florence tenía ocho hermanos conocidos: George (n. 1865) Charles Joseph (n. 1867), William Thomas (n. 1869), Mabel Louisa (n. 1872), Walter Richard (n. 1874), Harriet Emily (n. 1877), Jane (n. 1879) y Emma Annie (n. 1882). También tenía una media hermana, Sarah Elizabeth (n. 1858 en Croughton, Northamptonshire), una hija de su madre de una relación anterior y ambigua.

Florence y su familia aparecen en el censo de 1881 viviendo en Kingston Cottage en Chesterton, Warwickshire; también vivía con ellos su media hermana Sarah. En el momento del censo de 1891, la familia vivía en Heathcote, St Nicholas, Warwickshire. Florence se formó más tarde para ser enfermera y cuando apareció en el censo de 1901 se la describió como enfermera de asilo, que vivía y trabajaba en el Asilo para Lunáticos del condado de Warwickshire en Hatton.

Matrimonio[]

Florence se casó en su natal Warwickshire a finales de 1906 con William Angle (n. 1881), un fabricante de azulejos y reparador originario de Staffordshire. Emigraron a sólo un corto tiempo después de noviembre 24 de XX de 1906 a bordo de la Campania y establecieron su hogar en el 339 West 19th Street, Manhattan. No tendrían hijos.

Florence y su esposo regresaron a Inglaterra a fines de 1911 para visitar a sus familiares. Sus padres y su hermano Charles vivían en 14 Mill Street, Warwick.

Abordo del Titanic[]

William y Florence, para su regreso a Nueva York , reservaron un pasaje a bordo del Titanic como pasajeros de segunda clase ( boleto número 226875 que cuesta £ 26).

Florence sobrevivió al hundimiento, escapando del bote salvavidas 11 , pero su esposo William se perdió.

Vida Posterior y Muerte[]

Florence continuó a Nueva York, donde pasó un tiempo recuperándose debido a varias dolencias respiratorias y obtuvo un trabajo como ama de llaves. Su estadía en Nueva York fue breve y regresó a Inglaterra, llegando a Liverpool el 8 de noviembre de 1912 a bordo del Cedric .

No se sabe con certeza si Florence regresó alguna vez a Nueva York. Nunca se volvió a casar y más tarde se estableció en Leamington Spa, Warwickshire en 33 Arlington Avenue, donde vivió durante muchos años. Ella murió en un asilo de ancianos en Leamington el día 20 Agosto º 1969 a la edad de 93.

Advertisement