Wiki Titanic
Advertisement

Mary Emma Corey.jpg

Claire Karnes (n. agosto de 1879 - 15 de abril de 1912) fue pasajera de segunda clase del Titanic . Ella fue una de las únicas 12 pasajeras de segunda clase que no sobrevivieron al hundimiento .

Biografia[]

La Sra. Percy Coleman Corey nació como Mary Emma Miller en Pensilvania (posiblemente el condado de Cambria) en agosto de 1879. 1

Era la hija mayor de John Alexander Miller y Sarah Jarrett, ambos nativos de Pensilvania, y tenía ocho hermanos: John (n. 1883), los gemelos Albert y Bertha (n. 1885), Howard (n. 1887), Percy (n. . 1890), Elva (n. 1894), Lydia (n. 1896) y Sarah (n. 1899).

La familia apareció en el censo de 1900 que vivía en Elliott, Pittsburgh y en el censo de 1910 dentro de la propia ciudad de Pittsburgh.

Matrimonio[]

Mary, conocida como Mamie, trabajó más tarde como maestra de escuela, enseñando en Westlake School. Se casó el 26 de agosto de 1911 en Windsor, Essex, Ontario con Percy Coleman Corey (n. 20 de junio de 1874), natural de Pensilvania e hijo de Joseph Corey y Anna Waite. Percy se había casado previamente en 1896 con Minnie Bedford (n. Alrededor de 1876) y tuvieron un hijo, Harold (n. 1895), pero luego se divorciaron.

En el Titanic[]

Mary se mudó a Birmania donde su esposo trabajaba como superintendente en una empresa petrolera. Quedó embarazada mientras estaba en Birmania y decidió regresar a Pensilvania para tener a su bebé. Abordó el Titanic en Southampton como pasajera de segunda clase y viajaba con la Sra. Claire Karnes (boleto conjunto número 13534, que costaba £ 21), también residente de Pittsburgh y cuyo esposo Frank trabajaba para Percy Corey en Birmania, donde las dos damas se convirtieron en familiarizado. Claire también estaba embarazada.

Destino[]

Mary probablemente pasó el último día del Titanic en la biblioteca de segunda clase. Lawrence Beesley escribió:

"Cerca de mí, tan cerca que no puedo evitar escuchar fragmentos de sus conversaciones, hay dos damas estadounidenses, ambas vestidas de blanco, jóvenes, probablemente solo amigas: una había estado en la India y regresa por Inglaterra, la otra es una maestra de escuela en América, una muchacha elegante con un aire distinguido realzado por un par de anteojos ".

Tanto Mary Corey como su amiga Claire Karnes se convirtieron en dos de solo una docena de mujeres que viajaban en segunda clase para morir. Se desconoce la razón por la que no abandonaron el Titanic .

Consecuencias[]

El viudo de Mary, Percy, regresó más tarde a los Estados Unidos y se volvió a casar en 1914 en Los Ángeles, California con Hazel Eugenia McDaniels, de soltera Cranston (n. 1890) 2 , una divorciada. Ese matrimonio también fue breve y se volvió a casar con una inglesa, Florence Agnes Snell (1887-1971) y tuvieron dos hijas, ambas nacidas en Birmania: Margaret y Patricia. Su hijo de su primer matrimonio, Harold, murió en un accidente de aviación en Nueva York en 1919.

Percy murió en San Luis Obispo, California, el 3 de abril de 1960.

Mary es recordada en la lápida de su hermana en el cementerio de Chartiers, Carnegia, Pennsylvania (sección G).

Advertisement