Wiki Titanic
Advertisement

Miss Ellen Bird.jpg

Ellen Bird (8 de abril de 1881 - 11 de septiembre de 1949) fue pasajera de primera clase del Titanic . Ella era la sirvienta de Ida Straus . Ella sobrevivió al hundimiento en el Bote salvavidas 8 .

Biografia[]

Miss Ellen Bird, nacida en 1881 en Old Buckenham, Norfolk, hija de Samuel Bird y Mary Ann Clarke, fue una de 11 hijos. Los hermanos de Ellen fueron: George (n. 1862), Samuel (n. 1864), Sarah (n. 1868), Emma (n. 1870), Anna (n. 1872), Eliza (n. 1874), Benjamin (n. .1876), Mary (n. 1878), Abigail (n. 1883) y William (n. 1885). La familia vivía en Stackford Old Buckenham Norfolk.

Bird vivía en Londres cuando la Sra. Ida Straus la contrató como empleada doméstica justo antes de su regreso a Nueva York. Los Strause habían estado en Europa desde enero de 1912 y estaban tratando de encontrar una nueva sirvienta francesa para traer de regreso.

No tuvieron éxito, pero contrataron a una sirvienta inglesa antes de regresar a casa. La chica lo dejó en el último minuto y contrataron a Ellen Bird. En una carta de Ida a sus hijos, expresa su deseo de que Ellen haya funcionado.

Abordo del Titanic[]

Ellen abordó el Titanic en Southampton y ocupó la cabina C-97 (número de boleto PC 17483). También viajaba con ellos el criado inglés de Isidor Straus, John Farthing .

Después de que el Titanic chocó contra el iceberg, la Sra. Straus debatió si entrar o no en un bote salvavidas. Le entregó a Ellen algunas de sus joyas, pero luego decidió devolverlas. Ida también le dio a Ellen su abrigo de piel diciendo que no lo necesitaría. Incluso después de ser rescatada, Ellen intentó devolver el abrigo de piel a la familia, específicamente a la hija mayor de los Straus, Sara Straus Hess. Le dijo a Ellen que se lo siguiera diciendo que Ida se lo había dado.

Animada por sus empleadores, Bird abordó el bote salvavidas 8 y se salvó. La Sra. Straus se quedó atrás para quedarse con su esposo, y ambos se hundieron con el Titanic.

Vida Posterior y Muerte[]

Después del desastre del Titanic , Ellen se fue a trabajar para la familia de Frederic Spedden de Tuxedo Park, Nueva York. Los Spedden también estaban en el Titanic y viajaron a Europa en enero de 1912 en el mismo barco que Isidor e Ida Straus . La Sra. Bird se quedó con la familia hasta su matrimonio con Edward Beattie. Las fuentes afirman que era un trabajador de un hotel, pero a esto también se le conoce como capitán de yate. Vivió el resto de su vida en Rhode Island.

Ellen Bird murió en Newport, Rhode Island el 11 de septiembre º , 1949 y está enterrado en el cementerio de Acushnet en Massachusetts.

Advertisement