Wiki Titanic
Advertisement

EdithCorseEvans.jpg

Edith Corse Evans (21 de septiembre de 1875 - 15 de abril de 1912) fue una estadounidense que murió como pasajera de primera clase en el RMS Titanic el 15 de abril de 1912. Fue una de las cuatro mujeres de la primera clase que murieron, las otras fueron Bess Allison , Ida Straus y Ann Isham .

Biografía[]

Vida temprana[]

Edith Evans nació en Filadelfia, Pensilvania en una familia adinerada. Era la segunda hija del abogado Cadwalader Evans y su esposa, la activista por los derechos de la mujer Angeline Burr Corse. [1] Tenía una hermana, Lena Cadwalader Evans, que era una pintora de renombre.

Edith, soltera, residente de Nueva York durante mucho tiempo, fue miembro de The Colonial Dames of America y descendiente de Andrew Hamilton. Tenía gran interés por los estudios genealógicos.

Titanic[]

En la tarde del mes de abril 10 ª , 1912 Edith Evans subió a bordo del RMS Titanic en Cherbourg a volver a casa de un funeral de la familia en Inglaterra.

Cuando se bajaron los botes salvavidas por primera vez, Edith Evans y Caroline Brown perdieron la oportunidad de llegar a uno a tiempo. Otro estaba preparado para partir a las 2:09 am, al que llegaron Evans y Brown. Se ha informado comúnmente que no había suficiente espacio para ambos en el bote, por lo que Edith persuadió a Caroline para que subiera, a pesar de que Caroline se negó repetidamente. Sin embargo, Walter Lord declaró en su libro de 1955 La Ultima Noche del Titanic que el bote fue arriado apresuradamente antes de que Evans pudiera entrar. Además, plegable D, el último bote salvavidas en funcionamiento, no se llenó al máximo cuando se bajó y se llenó con unas 30 personas en un bote diseñado para acomodar a 47. No se sabe si Evans se hizo a un lado intencionalmente o no antes de que el bote fuera arriado.

Muerte[]

Edith Evans se hundió con el barco. Fue vista por última vez corriendo por la cubierta para abordar el plegable A, presumiblemente porque el plegable B se volcó. Los testigos dicen que pudo trepar al plegable A antes de caerse y morir de hipotermia. Nunca fue identificada entre los cuerpos recuperados. [2] el día 22 Abril nd , 1912; se llevó a cabo un servicio conmemorativo en su honor en Grace Church en la ciudad de Nueva York , y se dedicó una placa en su honor. [3] [4]

Advertisement