Wiki Titanic
Advertisement

CatherineWallisandfamily.jpg

Catherine Jane Wallis era una matrona de tercera clase del Titanic . Ella fue una de las únicas 3 tripulantes que no sobrevivieron en el hundimiento , las otras fueron Lucy Violet Snape y Kate Walsh .

Biografia[]

Vida Temprana[]

Nació como Catherine Jane Moore en Southampton a principios de 1876, hija de Robert Hammell Moore (1836-1911) y Ann Matilda Skelton (1840-1903). Su padre, un estibador, provenía de Falmouth, Cornwall y su madre de Stonehouse, Devon y se casaron en Southampton el 29 de noviembre de 1868. Tenía dos hermanos: Robert William (n. 1871) y Cornelius (n. 1873).

Catherine, conocida como Cissie, aparece en los censos de 1881 y 1891 viviendo con su familia en 15 Ransoms Terrace en Southampton. Se casó en Greenwich, Londres en 1898 con James Richard Wallis (n. 12 de junio de 1876), un cervecero nacido en Southampton. La pareja se estableció en su ciudad natal y tuvo cuatro hijos: Melita Annie Alice (n. 1900), James Robert (n. 1904), Frederick Walter (n. 1907) y Cecilia Horrisa (n. 1909). Su hijo James había nacido en Estados Unidos. La familia aparece en el censo de 1901 que vive en 64 Payne's Road, Southampton.

El año 1911 iba a ser difícil para Catalina. Al inicio del año se quedó viuda cuando su marido falleció el día 16 Enero XX . Luego perdió a su padre antes de fin de año. Había sido incluida en el censo de 1911 que vivía en el número 11 de Church Street, Shirley y no tenía una profesión declarada. Se cree que se hizo a la mar poco después, trabajando para la White Star Line .

En el Titanic[]

Cuando se firmó, en el Titanic de abril 6 º , 1912; Catherine dio su dirección como 23 St. Mary's Place, Southampton y se había transferido del Oceanic . Como asistente de matrona en tercera clase, recibía un salario mensual de 3 libras.

Destino[]

La noche del hundimiento, la Sra. Wallis probablemente permaneció en su puesto ocupándose de los cargos. Murió en el hundimiento, una de las tres tripulantes mujeres que perecieron, y su cuerpo, si se recupera, nunca fue identificado.

Consecuencias[]

Se la recuerda en la tumba de su hijo en el Old Cemetery, The Common, Southampton.

EN MEMORIA AMOROSA.

FRED, EL AMADO HIJO DE J. & C. WALLIS

QUE MURIÓ EL 26 DE JULIO DE 1929, A LOS 21 AÑOS.

TAMBIÉN JAMES, SU PADRE, QUE MURIÓ1

6 DE ENERO DE 1911

TAMBIÉN CISSIE,

MADRE PERDIDA

EN EL TITANIC, 15 DE ABRIL DE 1912.

Raíces de Catherine, por valor de £ 37, 15s, se administró de julio 6 º de 1912 a la señora Albert Norton (Annie María Allen), un amigo de la familia que vivía a 77 Chantry Road, Southampton.

Los hijos de Catherine fueron llevados al cuidado de parientes y recibieron ayuda financiera (como dependientes de clase G) del Mansion House Titanic Relief Fund.

Su hijo menor, Frederick Walter, murió como resultado de la tuberculosis el día 26 Julio º 1929 envejecido apenas 21.

Melita se casó en 1920 con Frederick Charles Hoare (n. 1894) y formó una familia, instalándose en Canadá a mediados de la década de 1920. Murió en Welland, Ontario en 1969.

Cecilia Horrisa siguió a su hermana mayor a Canadá antes del final de la década de 1920 y estaba casada con Harold C. Coons (1907 - 1977), un nativo de St Catharine's, Ontario, pero no se sabe que haya tenido hijos. Murió el 13 de diciembre ª de 1986 y fue enterrado en el cementerio de Gema, Gema, Niagara.

James Robert luego sirvió en la Royal Navy y estuvo en servicio activo durante la Segunda Guerra Mundial. Permaneció soltero durante gran parte de su vida antes de casarse en 1961 con Gladys Ruby Cook, de soltera Knight (1904-1986). Vivió en Hampshire toda su vida y murió en Winchester en 1988.

Advertisement