Wiki Titanic
Advertisement

EndresCaroline1918.jpg

Caroline Louise Endres (14 de junio de 1872 - 11 de enero de 1964) era una pasajera de primera clase del Titanic . Se desempeñó como enfermera prenatal para Madeleine Talmadge Force Astor , esposa de John Jacob Astor IV . Ella escapó del hundimiento en el Bote salvavidas 4 .

Biografia[]

Vida Temprana[]

Miss Caroline Louise Endres nació en Great Barrington, Berkshire, Massachusetts, el 14 de junio de 1872.

Conocida como Carrie, era hija de los inmigrantes alemanes Otto Endres (n. 1836), un sastre, y Louisa Raifstanger (n. 1851) que se había casado en Great Barrington el 30 de marzo de 1871. Tenía un hermano conocido, su hermano Frank J.1 (n. 19 de marzo de 1874).

Aparece en el censo de 1880 viviendo en una dirección no especificada en Great Barrington con su familia. Su madre murió más tarde el 19 de junio de 1881 y su padre se volvió a casar en 1883 con su tía Mina "Minnie" J. Raifstanger (n. 1850). Su padre murió en 1904 y su tía / madrastra Minnie en 1932; ambos están enterrados en el cementerio Mahaiwe, Great Barrington.

Sirviendo a Madeleine Astor[]

Graduada de la Escuela de Enfermería del St Luke's Hospital, Nueva York, la señorita Endres fue empleada como enfermera privada de la señora Madeleine Astor , quien, viajando por Europa para su luna de miel, estaba embarazada.

Abordo del Titanic[]

Abordó el Titanic en Cherburgo como pasajera de primera clase y ocupó la cabina C45 y viajó con el billete del Astor (17754).

Caroline sobrevivió al hundimiento en el Bote salvavidas 4 junto con la Sra. Astor y su doncella Rosalie Bidois .

Vida posterior[]

No está claro cuánto tiempo permaneció la señorita Endres al servicio de la señora Astor después del hundimiento y los detalles sobre su vida después del desastre del Titanic son escasos.

Caroline nunca se casó, pasaría el resto de su vida en Binghamton, y luego residiría allí en un hogar de ancianos.

Muerte[]

Murió el 11 de enero de 1964 a los 91 años y fue enterrada en Maple Hill Cemetery, Hanover, Pennsylvania.

Advertisement