Wiki Titanic
Advertisement

Bess-allison-L.jpg

Bess Waldo Allison era pasajera de primera clase del Titanic . Murió en el hundimiento. Fue una de las cuatro mujeres que murieron en Primera Clase, las otras fueron Edith Evans , Ida Straus y Ann Isham .

Era la hija menor de Arville Daniels y Sarah McCully. Tenía una hermana mayor, Mabel, que había nacido tres años antes en 1883. También tenía otra hermana, Myrtle, que había nacido en 1873 y era hija del primer matrimonio de Arville con Mary Bowden.

Bess conoció a Hudson Joshua Creighton Allison en un tren en 1907. Se casaron ese mismo año en su ciudad natal de Milwaukee, Wisconsin.

Los Allison eran devotos metodistas. Enseñaban la escuela dominical, las clases bíblicas y Hudson a menudo se desempeñaba como predicador laico. Su hija, Helen Loraine , nació el 5 de junio de 1909, y su hijo, Hudson Trevor , el 7 de mayo de 1911. El mismo año comenzaron la Allison Stock Farm cerca de Winchester, Ontario, y construyeron una nueva casa en Westmount, Quebec.

El Sr. Allison estaba en el directorio de la British Lumber Corporation y navegó a Inglaterra para una reunión de directores. Mientras estaban allí, bautizaron a Trevor en Epworth en la iglesia donde el Fundador Metodista John Wesley había predicado. Hicieron un viaje a las Tierras Altas de Escocia, donde Hudson compró dos docenas de Clydesdales y Hackney Stallions y yeguas para la granja de ganado. Al mismo tiempo, recogieron muebles y contrataron personal doméstico para sus dos residencias: contrataron a George Swane como chófer, Amelia Mary Brown como cocinera, Alice Cleaver como niñera de Trevor y Sarah Daniels como doncella de Bess.

Como muchos otros, los Allison habían modificado sus planes de viaje para navegar de regreso con viejos amigos en el Titanic . Pagaron £ 151 16 por tres camarotes en el Upper Cubierta C-22 / 24 / 26 . ( ticket número 113781 ). El señor y la señora Allison estaban en una suite, Sarah Daniels y Loraine en otra y Alice Cleaver y Trevor en la tercera. Los otros sirvientes domésticos viajaron en segunda clase.

En la última noche de sus vidas, Hudson y Bess Allison se sentaron a cenar con el Mayor Peuchen y Harry Molson , y Bess llevó a Loraine brevemente al comedor jacobeo para que pudiera ver lo bonito que era.

Después de que el barco chocó contra el iceberg, Hudson se fue para averiguar qué estaba pasando. Mientras estaba fuera, Alice tomó a Trevor y fue a buscar al resto de los sirvientes en segunda clase. Hudson regresó y descubrió que se habían ido. Entregó a Bess y Loraine al bote salvavidas 6 y aparentemente se fue antes de que fuera lanzado. El mayor Peuchen recordó cómo casi fueron rescatados:

"La Sra. Allison podría haber escapado en perfecta seguridad, pero alguien le dijo que el Sr. Allison estaba en un bote siendo arriado en el lado opuesto de la cubierta, y con su pequeña hija ella se alejó corriendo del bote. Aparentemente llegó al otro lado de la cubierta. otro lado para encontrar que el Sr. Allison no estaba allí. Mientras tanto, nuestro barco había partido.

Trevor Allison fue el único superviviente que había sido rescatado por la enfermera del niño Alice Cleaver. Hudson, Bess y Loraine, así como George, se perdieron en el hundimiento. Se desconoce si George encontró o no a sus empleadores y les informó que Trevor estaba a salvo fuera del barco, pero si lo hizo, es probable que la información llegara demasiado tarde para que cualquiera de ellos pudiera abandonar el barco. Hudson, Bess y Loraine fueron vistos por última vez en cubierta sonriendo. El cuerpo de Bess, si se recupera, nunca fue identificado.

Advertisement